GESTIÓN DE COOPERATIVAS DE ECOVIVIENDA habitaenverde.

"Los que desean agruparse y compartir ecovivienda también cuentan con nuestro apoyo."

habitaenverde desarrolla esta línea de trabajo de Gestión de Cooperativas de Ecovivienda, comprometiéndose a la facilitación de un servicio que aúna la gestión de cooperativa de vivienda + el conocimiento de la exigencia y especialización del proceso de ejecución de los proyectos de hábitat sostenible, aplicados a la agrupación de viviendas y su entorno.

 


RESPUESTAS CLAVE habitaenverde.

 

Por qué una línea de servicio de Gestión de Cooperativas de Ecovivienda

Una cooperativa de viviendas representa una opción de adquisición inmobiliaria, donde se aúna, la reducción de costes y la participación directa, ya que al desaparecer la figura del promotor, el comprador de la vivienda se convierte en socio cooperativista o autopromotor, ahorrándose el beneficio empresarial que le correspondería a dicho promotor y pudiendo tomar decisiones sobre las características y ejecución del proyecto.

Al igual que en el caso de las Comunidades de Propietarios, es frecuente que, para el cumplimiento de sus fines, las cooperativas designen una entidad gestora que será el instrumento de apoyo especializado, comprometido y responsable de la materialización de las decisiones e intereses de la cooperativa a la que asiste, siendo necesaria la máxima transparencia y accesibilidad del proyecto durante todo el proceso de desarrollo.

habitaenverde decide asumir este servicio capaz de integrar la gestión de proyectos de vivienda para comunidades con la especialización en el campo de la bioconstrucción y el hábitat sostenible.

 

Qué son las Cooperativas de Vivienda

En general, una cooperativa es una asociación de personas físicas o jurídicas que, teniendo intereses o necesidades socio-económicos comunes, desarrollan una actividad empresarial, distribuyéndose los resultados que produzca entre sus socios. Este concepto aplicado a la vivienda hace de esta acción la proyección de un plan que integra y define un diseño ajustado a las ideas de su grupo de constitución, de forma compartida, clara y explícita. Las Cooperativas de Ecovivienda habitaenverde permiten llevar adelante iniciativas donde se ven involucrados entidades locales y usuarios comprometidos y exigentes con la sostenibilidad y la materialización de modelos de transformación integral coherentes.

 

Ventajas de una Cooperativa de Vivienda

Es una fórmula organizativa muy bien definida jurídicamente, con mecanismos propios de control para su transparencia y gestión.

Permite la participación activa y consensuada de sus socios-participantes.

Supone un ahorro económico importante del coste total de la vivienda. Se define desde la toma de decisiones grupal durante todo el proceso-puesta en marcha, fases de desarrollo, fin de proyecto y mantenimiento-pudiendo contar con el soporte de asesoría y gestión cualificada, que agilice y resuelva la dinámica de ejecución de los procesos.

Puede incluir otras propuestas complementarias relacionadas con los intereses comunes de las viviendas y su convivencia-zonas comunes, servicios, etc. habitaenverde se compromete en el desarrollo de servicios relacionados con proyectos de desarrollo de hábitat sostenible, donde le ahorro energético, la salud integral y el respeto medioambiental son sus premisas añadidas.

Cómo funcionan las Cooperativas de Vivienda

Las cooperativas de vivienda tienen por objeto proporcionar a sus socios-promotores viviendas y/o locales, edificaciones y obras complementarias, pudiendo para ello adquirir, parcelar y urbanizar terrenos y realizar aquellos trabajos, obras y servicios que sean necesarios. Para ello, la figura mediadora de la Gestora de Cooperativas de Vivienda está perfectamente definida y delimitada por ley.

habitaenverde está llevando a cabo un trabajo de difusión y sensibilización a nivel de corporaciones locales comprometidas que estén dispuestas a facilitar estas iniciativas ciudadanas responsables con la salud y el medioambiente.

Criterios Gestión Cooperativas Ecovivienda habitaenverde

 

Si tienes interés en pertenecer a un proyecto similar en tu municipio ponte en contacto con nosotros y te informaremos.


Visita nuestro blog para ver los proyectos en marcha.

info@habitaenverde.es · 679.559.629 · 965.840.323