"Bienvenid@, conoce habitaenverde por dentro."

LA BIOCONTRUCCIÓN COMO CRITERIO EN LOS PRODUCTOS habitaenverde

¿QUÉ podemos considerar como viviendas ecológicas?

¿CÓMO SON las casas ecológicas del Pack de Obra habitaenverde?

¿Cuáles son las VENTAJAS de un Pack de vivienda ecológica habitaenverde?

¿Qué OFRECEN las casas del Pack de Obrahabitaenverde?

CARACTERÍSTICAS DEL PACK DE OBRA habitaenverde

¿QUÉ CUBRE la Adquisición de un Pack de Obra habitaenverde?

¿QUÉ CUBRE la contratación del Servicio de Obra Verde habitaenverde?

¿QUÉ MATERIALES componen los acabados del Pack de Obra habitaenverde?

¿ Cómo es la AUTOSELECCIÓN de ACABADOS habitaenverde?

CARACTERÍSTICAS DE LA EJECUCIÓN de OBRA DEL PACK habitaenverde

¿Es viable contratar SÓLO EL PACK de Obra habitaenverde?

¿Cuál es el TIEMPO ESTIMADO para la ejecución de obra del Pack habitaenverde en las distintas OPCIONES?

¿Cuál es el COSTE TOTAL de las casas del Pack de Obra habitaenverde?

¿Cuáles son las FASES DEL PROYECTO para la Obra habitaenverde?

ENERGÍAS ALTERNATIVAS, RECICLAJE DE AGUAS Y COMPLEMENTOS habitaenverde

¿Qué SISTEMAS ENERGÉTICOS se pueden incluir en los proyectos habitaenverde?

¿Qué SISTEMAS DE RECICLAJE DE AGUAS son posibles incorporar a mi proyecto con habitaenverde?

¿habitaenverde también realiza OBRAS Y ELEMENTOS VERDES AUXILIARES a la vivienda?

¿Cómo es un JARDÍN/HUERTO SOSTENIBLE para habitaenverde?

¿Cómo es una PISCINA NATURALIZADA para habitaenverde?

OTROS SERVICIOS habitaenverde

¿Cómo atendéis las demandas de PROYECTOS DE BIOCONSTRUCCIÓN A MEDIDA habitaenverde?

¿Cómo es la actividad de GESTIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDA ECOLÓGICA habitaenverde?

COMPROMISO SOCIAL habitaenverde

¿Cuál es el COMPROMISO SOCIAL que asume habitaenverde?

El HÁBITAT SOSTENIBLE: compromiso habitaenverde.

LA BIOCONSTRUCCIÓN COMO CRITERIO EN LOS PRODUCTOS habitaenverde

¿QUÉ podemos considerar como viviendas ecológicas?

Son casas diseñadas, proyectadas y construidas sobre criterios centrados en la salud, el bienestar, el ahorro energético, empleando materias primas naturales y materiales elaborados no tóxicos - ni directa ni indirectamente- permitiendo la transpirabilidad, el aislamiento y el confort propios de una casa sana, como ente vivo que es capaz de autorregular sus elementos por sí misma en función de su integración en el medio donde está ubicada.

El reconocimiento del valor de los materiales y sistemas tradicionales y la incorporación de las últimas innovaciones en ecología, nutre el concepto de casas ecológicas.

Los elementos que son considerados en la bioconstrucción son múltiples y, aunque sean muchos los que se apuntan a la novedad “bio” o “eco”, el siguiente enlace te dará una información seria y completa de los valores sobre los que apostamos.

http://www.ecohabitar.org/articulos/bioconstruccion/criterios.html

¿CÓMO SON las casas ecológicas del Pack de Obra habitaenverde?

Hemos diseñado para ti una casa sencilla, práctica y confortable, pensada para poder ajustarse a cualquier lugar rústico o urbano con tan solo una adaptación de su orientación y la ubicación de los elementos a su entorno concreto.

Hemos dispuesto una construcción SIN hormigón Pórtland, ni hierro, ni plásticos nocivos, ni aluminio, para ser realizada CON materiales ecológicos y las mejores calidades, para dar lugar a un proyecto constructivo sostenible de verdad. Somos consecuentes y estrictos a la hora de aplicar las exigencias de una obra ecológica.

Aunamos materiales y sistemas constructivos tradicionales con los últimos avances en materiales y sistemas ecológicos.

Sobre una base estructural de muros de carga de termoarcilla, se levanta una estructura de madera maciza que sostiene el tejado, con dos posibilidades: teja ventilada o cubierta verde. Una casa perfectamente aislada con productos naturales: corcho y perlita.

Además, puedes dotarla de energías alternativas, sistemas de reciclaje de agua y otras más opciones verdes que hemos ampliado al sistema básico.

Entre las distintas configuraciones pretendemos aportarte la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Cuáles son las VENTAJAS de un Pack de vivienda ecológica habitaenverde?

Son todas las razones que definen nuestro compromiso empresarial, es decir, hacer posible:

  • Qué puedas construirte una casa ecológica 100%, facilitándote la totalidad de los materiales e instalaciones necesarios para ejecutar la obra completa, sin perder el tiempo de búsqueda, disponibilidad en almacenes y sus envíos…, en la obtención de los materiales y los pedidos adecuados… y todo ello con un coste total mucho más ajustado.
  • Que obtengas un proyecto técnico bio que también permite la cumplimentación de todos los requisitos legales y visados, con las consiguientes facilidades para ejecutar la vivienda en un tiempo record y, en su caso, poder obtener financiación.
  • Que tengas a tu alcance una ecovivienda- equiparable a una vivienda de alta calidad- a un precio ajustado realmente asumible- similar al de mercado en viviendas unifamiliares convencionales. Nuestra política empresarial se acomoda a un compromiso de control de costes y precio justo como parte inseparable de nuestros productos.
  • Que también dispongas de la opción de contratar la ejecución de la obra verde -o de algunas de sus partidas- con una duración total estimada de 6 MESES, desde la finalización de los cimientos de la casa, para los modelos prediseñados.

    ¿Qué OFRECEN las casas del Pack de Obra habitaenverde?

Diseñamos, proyectamos y construimos casas sanas, pensadas para un uso práctico, familiar, vivo, dispuestas de espacios amplios, polivalentes y con todas las comodidades, para ello:

  • Puedes elegir la distribución que se adapta a tus necesidades.
  • Cuentas con la simplicidad de diseño que ayuda al margen de maniobra y los cambios posibles.
  • Tienes la Calidad como aliada es la que permite generar uso y disfrute sin límite.
  • Dispones de una Casa Sana con la protección ambiental necesaria significando, además, una solución para personas con problemáticas derivadas de la sensibilidad a los productos químicos, la contaminación electromagnética y otros agentes ambientales que han empezado a dar la cara a través de diferentes “nuevas enfermedades” sin resolver. http://www.terra.org/sustancias-quimicas-al-acecho-de-nuestra-salud_2316.html
  • Obtienes un Ahorro en tiempo, dinero, consumos: nuestro diseño constructivo para la ampliación de la casa, permite ampliar con el tiempo, cuando las exigencias familiares o particulares aumentan, con una obra preparada para ejecutarse desde el exterior, con el mínimo coste.
  • La calidad de los aislamientos y materiales y sus acabados conlleva un bajo mantenimiento.
  • Cuentas con Ayuda para la autoconstrucción. Si tienes posibilidades para construir personalmente tu propia casa, nosotros te ponemos a punto todo lo necesario, contando además con una Guía Informativa de la Obra Especializada y sus Elementos.
  • Si tu elección es la de Contratar la ejecución de Obra Verde, nosotros te ofrecemos garantía de especialización y rapidez con un plazo orientativo de SEIS MESES, a contar desde la finalización de la cimentación, para los modelos prediseñados.
  • Puedes autogestionar tus necesidades básicas, las viviendas habitaenverde están preparadas para ser autosuficientes de las redes de abastecimientos convencionales -gas y luz-, así como para la recogida y aprovechamiento máximo del agua, por lo que son aptas para terrenos rústicos.

Subir

    CARACTERÍSTICAS DEL PACK DE OBRA habitaenverde

¿QUÉ CUBRE la adquisición de un Pack de Obra habitaenverde?

  • La contratación de nuestro Pack, supone la obtención inmediata de un proyecto técnico de ejecución totalmente desarrollado y ajustado a tu parcela y sus condicionantes, basado exclusivamente en criterios de bioconstrucción, con multitud de detalles explicativos y una memoria de calidades 100% ecológica.
  • Un calendario totalmente planificado de las distintas entregas de los materiales e instalaciones necesarios para la ejecución de la obra.
  • Una guía informativa detallada relativa a las características de la obra, sus elementos y particularidades de ejecución.
  • La seguridad de una respuesta técnica inmediata ante una incidencia. Tener a tu alcance un conjunto de profesionales con experiencia que garantiza la resolución de cualquier problema de la obra.

    ¿QUÉ CUBRE la Contratación del SERVICIO DE OBRA VERDE habitaenverde?

  • Como servicio adicional pero complementario, incluye el Pack de Obra habitaenverde, y supone el acceso a un conjunto de profesionales especializados en bioconstrucción y sus soluciones arquitectónicas, cuya prestación supone la garantía de una óptima colocación en obra de los biomateriales e instalaciones específicas.
  • Mediante un presupuesto personalizado, en función de las elecciones del cliente (modelo de casa, acabados, extras…), establecemos un coste predeterminado por m2.

 

Puedes contratar con nosotros una ejecución de obra parcial o completa. En el caso de una contratación completa, la duración estimada es de 6 MESES desde la finalización de la cimentación de la casa, para los modelos prediseñados del Pack.


¿QUÉ MATERIALES componen los acabados del Pack de Obra habitaenverde?

Los acabados que ponemos a tu disposición son de gama alta. Productos naturales y de la máxima calidad. La selección se compone de:

  • Carpintería interior maciza.
  • Ventanas y cristaleras de perfil europeo.
  • Suelos: Parquets de madera maciza y suelos de barro natural.
  • Mobiliario cocina: madera y piedras naturales.
  • Baños: piedras naturales y componentes de primeras marcas.
  • Acabado exterior: piedras calizas en zócalos y fratasado de cal aérea en exteriores
  • Acabados interiores: enlucidos de yeso natural o fratasados de cal aérea.
  • Aislantes: corcho natural y perlita.

Para tener más información haga click aquí.


¿Cómo es la AUTOSELECCIÓN de ACABADOS habitaenverde?

Partimos de un modelo básico de referencia desde donde poder ajustar al máximo los costes y con la garantía de calidad presentada. No obstante disponemos de una amplia gama de productos- diferentes tipos de maderas, barros, piedras, diferentes acabados en paredes y fachada según la estética, etc- donde es posible establecer variaciones ajustadas a costes competitivos y donde seguro encuentras el que sea de tu gusto. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en la elección.

Subir

CARACTERÍSTICAS DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA habitaenverde.

¿Es viable contratar SÓLO EL PACK de Obra habitaenverde?

El proyecto es de diseño estructural y ejecución sencilla, para fomentar la autoconstrucción o el empleo de recursos locales.

habitaenverde ha realizado una gran esfuerzo para ofrecer su Pack de Obra de vivienda ecológica, con las máximas calidades, ejecutable con facilidad y a un precio accesible. Este Pack viene íntimamente unido al Proyecto Técnico y la Guía informativa, contando con todo lo necesario para su correcta realización.

La contratación de la Dirección Técnica de Obra es preceptiva legalmente pero la elección de este servicio es voluntaria por parte de nuestros clientes, pudiendo realizarla con responsables técnicos de su elección. No dudes en pedirnos presupuesto.


¿Cuál es el TIEMPO ESTIMADO para la ejecución de la obra en las distintas OPCIONES?

La sencillez del diseño facilita la ejecución, no obstante la duración de la misma dependerá obviamente de la experiencia y los recursos humanos de los que se disponga.

La Opción de autoconstrucción -entendida desde un trabajo limitado y particular- reduce el coste considerablemente y el tiempo estimado se aproxima a 24 meses.

La ejecución de la obra por parte de una pequeña o mediana empresa constructora está estimada entre 12 meses y 18 meses.

Si quieres inmediatez y ajuste de calidad-precio puedes contratar nuestro Servicio de Obra Verde habitaenverde, la ejecución estimada es de 6 MESES, desde la finalización de los cimientos de la casa, para os modelos prediseñados del Pack de Obra habitaenverde.


¿Cuál es el COSTE TOTAL de las casas habitaenverde?

Dependiendo de los acabados de carpintería y suelos -desde pino macizo a otras maderas nobles- y para elementos de interior y exterior- diferentes tipos de piedras naturales, ajustamos un presupuesto final adecuado.

El precio estimado del Pack de Obra parte de 55.000€ para el modelo básico de casa y acabados con 94 m2 construidos.

Igualmente, la Obra Verde oscila orientativamente desde 900 a 1400 €/m2 construidos, esta estimación incluye el precio de ejecución de la obra con nuestros servicios, así como el Pack de Obra habitaenverde-proyecto técnico, materiales e instalaciones.

Háblanos de tus necesidades y te remitiremos las opciones y presupuestos que mejor se ajusten, hemos trabajado para proporcionarte la mejor calidad en el menor tiempo y con un coste justo. Compara nuestros precios, no encontrarás una mejor opción.

Subir

    ¿ Cuáles son las FASES DEL PROYECTO para la Obra habitaenverde?

1. Fase de PREPARACIÓN.

  • Encaje de la parcela. Si optas por una de nuestras ecoviviendas prediseñadas y tienes claras tus necesidades, realizamos un estudio previo con la finalidad de verificar si tu parcela permite la edificabilidad del modelo y las dimensiones de la vivienda elegida.

    Si la vivienda se va a construir en suelo rústico realizamos un informe de viabilidad que aporte toda la información que puedas necesitar.

  • Si el resultado es favorable, procedemos a la selección de acabados y a la elaboración del Presupuesto final. Se formaliza el correspondiente contrato de servicio especificando el contenido y prestaciones del producto elegido, las condiciones y sus garantías.

2. Fase de EJECUCIÓN.

  • Estudios técnicos previos: geotécnico y geobiológico.
  • Visado del Proyecto. Elaboración Proyecto Básico: tramitación de la licencia de obra.
  • Presentación del Proyecto de Ejecución, incluye toda la información técnica: desarrollo del proyecto técnico en su totalidad, incluidas partidas de urbanización y sistemas energéticos.
  • Inicio de obras: cimentación.
  • Secuencia de la ejecución de obra:
    • Muros de carga, perímetro exterior.
    • Estructura y ejecución del tejado.
    • Paramentos interiores
    • Gremios: fontanería, electricidad
    • Acabados
    • Urbanización
  • Fin de obra.

Subir

    ENERGÍAS ALTERNATIVAS, RECICLAJE DE AGUAS Y COMPLEMENTOS habitaenverde

¿Qué SISTEMAS ENERGÉTICOS se pueden incluir en los proyectos habitaenverde?

  • Nuestras viviendas están diseñadas para acogerse a los sistemas convencionales actuales, conexión a la red eléctrica y a la red de gas natural o ciudad.
  • Sin embargo, con la finalidad de poder construir nuestras casas en cualquier espacio y responder a los criterios más selectivos de nuestros clientes, hemos diseñado junto con nuestra red de empresas colaboradoras un sistema combinado totalmente autosuficiente: SIN CONEXIÓN A REDES, SIN RECIBOS DE LUZ con un coste adicional de 25.000 €uros, dotamos a nuestras casas de:
    • un sistema de calefacción por biomasa de alta eficiencia.
    • Sistema solar fotovoltaico: 3,5 Kw.
    • La integración con el Sistema de Agua Caliente Solar por calderines.

¿Qué SISTEMAS DE RECICLAJE DE AGUAS son posibles incorporar a mi proyecto con habitaenverde?

  • Aguas grises: recogida y tratamiento.
  • Recogida Aguas de lluvia: uso para jardines y wc.
  • Aguas negras: wáter seco o sistema de tratamiento fitosanitario.


¿habitaenverde también realiza OBRAS Y ELEMENTOS VERDES AUXILIARES a la vivienda?

Contemplamos las necesidades contemporáneas y futuras en las que nos vemos inmersos en materia de hábitat sostenible. Para ello, hemos tenido en cuenta la realización de servicios en relación a obras y elementos complementarios afines -Piscina naturalizada, Jardín/Huerto sostenible, otros- cada vez más demandados.

Te lo ponemos fácil, solucionamos y gestionamos todas tus necesidades de urbanización:

  • Obras auxiliares:
  • Vallados de parcela
  • Obras accesorias: rampas, accesos, etc.
  • Elementos Auxiliares: garaje, taller, sala diáfana multiusos etc…
  • Elementos auxiliares:
  • Jardín sostenible/Huerto natural.
  • Piscina naturalizada.

Incluir cualquiera de las obras y elementos citados desde el principio del proyecto de obra ayuda a rentabilizar la intervención a nivel económico, del tiempo a emplear y sus resultados. No dejes de pedir tu presupuesto y lo integraremos en el estudio integral de tu parcela.


¿Cómo es un JARDÍN/HUERTO SOSTENIBLE para habitaenverde?

En base a las necesidades de cada cliente, nuestros expertos disponen de una gama de opciones desde las que poder personalizar, contando con modelo básico de partida que permite ajustar precios sin perder criterio. La permacultura como concepto sostenible aplicado al jardín y sus prestaciones prácticas de uso y belleza armónica son claves para el diseño y ajuste de los mismos.


¿Cómo es una PISCINA NATURALIZADA para habitaenverde?

Este polémico elemento para un cliente que busca coherencia con la ecología y la sostenibilidad sin renunciar a su uso supone la aportación de soluciones verdes, cada vez más presentes. Las piscinas naturalizadas exigen especialización y experiencia suficiente para ubicar y rentabilizar su espacio y disfrute. habitaenverde gestiona este elemento con los mejores especialistas incorporados a nuestros criterios de calidad y precio ajustado.

Subir

    OTROS SERVICIOS habitaenverde

¿Cómo atendéis las demandas de PROYECTOS DE BIOCONSTRUCCIÓN A MEDIDA habitaenverde?

Nuestro producto de lanzamiento desde habitaenverde es el Pack de Obra aplicado a un modelo prediseñado de casa sana con el fin de abaratar costes y facilitar su ejecución.

La realización de proyectos arquitectónicos y constructivos a medida, dentro de los criterios presentados, recoge una línea de servicio habitaenverde que recoge su especialización y aporta un valor añadido de aprovechamiento de la gestión de sus otros servicios para la agilidad de tiempos, calidad y coste justo aplicados a tu proyecto. Contacta con nosotros y te asesoraremos de manera integral en cada uno de los detalles.

¿Cómo es la actividad de la GESTIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDA ECOLÓGICA habitaenverde?

Como equipo empresarial experimentado, habitaenverde ha integrado esta línea de trabajo dedicada a la promoción y facilitación de cooperativas de vivienda ecológica centrada en la sensibilización e implicación directa de las corporaciones locales a favor de los estilos de hábitat sostenible para sus ciudadanos.

Pretendemos sumar facilidades y ampliar nuestra capacidad de respuesta hacia la transformación de un sector en crisis, no sólo económica sino por cuestiones de criterios y exigencias ineludibles.

Por ello, las cooperativas de vivienda ecológica suponen una figura importantísima a impulsar en beneficio de los intereses individuales y colectivos de la ciudadanía, desde donde retomar el poder de acción y elección comunitaria en materia de hábitat sostenible.

habitaenverde como empresa de Gestión de Recursos y Servicios en el campo del hábitat sostenible, desarrolla su línea de Gestión de Cooperativas de Vivienda Ecológica con este distintivo de impulso y compromiso local.

Contacta con nosotros y te informaremos.

Subir

    COMPROMISO SOCIAL habitaenverde

¿Cuál es el COMPROMISO SOCIAL que asume habitaenverde?

Nuestra actividad empresarial surge de la crítica constructiva hacia las soluciones disponibles en materia de hábitat sostenible, entendiendo que la facilitación y creatividad son necesarias, significando un grano de arena más hacia la transformación y mejora de los estilos de vida y el bienestar social.

Nuestro compromiso se centra en seguir apostando por facilitar productos y servicios sostenibles donde el desarrollo de la actividad, como el propio concepto de sostenibilidad indica, abarca el marco medioambiental y, también, su dimensión social y económica, sin olvidar su aplicación directa sobre la ética y operativa empresarial.

habitaenverde participa activamente con parte de sus recursos humanos y económicos en el apoyo de entidades no lucrativas con finalidades afines, que en breve podremos exponer de forma explícita a través del blog habitaenverde.


El HÁBITAT SOSTENIBLE: compromiso habitaenverde.

Nos permitimos exponer una serie de reflexiones-resumen en favor de la sensibilización y la transformación de nuestras estructuras culturales hacia la reconquista del hábitat sostenible.

Compromiso social habitaenverde

Subir

info@habitaenverde.es · 679.559.629 · 965.840.323